Me he dado cuenta que siempre voy
diciendo ‘Si, mi blog trata sobre cosplay en
general’, pero solo escribo crónicas de
eventos, nunca cuento casi nada sobre todo el trabajo que hay detrás de cada
puntada de mis cosplays. Hasta
hace poco, tenía muy claro que dejaría el cosplay, pero
gracias a una noche que pasé con Umi no lo
hice.
Como iba diciendo; antes de publicar la crónica de los tres dias del salón del manga, quiero contar todo lo que ha habido antes.
Como iba diciendo; antes de publicar la crónica de los tres dias del salón del manga, quiero contar todo lo que ha habido antes.
~
Todo empezó las semanas antes del salón del manga, el evento mas esperado para los cosplayers y otakus. Umi y yo teníamos muchos planes para ese evento, cosplays, vídeos, compras etc... Pero en fin, nuestras ansias de cosplay cada vez eran menos, quedaba unas pocas semanas y no teníamos nada terminado, y tampoco teníamos ganas de trabajar para terminarlo. Quedabamos findes y findes, pero no trabajavamos, NO TENIAMOS GANAS DE COSER NI DE COSPLAY. Cada vez que cosíamos lo hacíamos sin ganas y siempre terminabamos tiradas en el sofá escuchando música.
Total, después de ver el panorama con el que estaba, lo tenia muy claro, ya no sentía pasión por el cosplay. Después de muchos cambios de los proyectos, llegó el día antes del evento, ese dia en el que tienes que trabajar al máximo si no has terminado tus cosplays. Durante toda la tarde fuimos poco a poco terminando cosillas, y aunque lo hacíamos con mínimas ganas, yo seguía teniendo muy claro que el cosplay para mi no era lo mismo. Las dos teníamos mucha faena por delante, y una larga noche en la que yo misma tenía claro que nos iríamos a dormir tarde. Por mi parte, terminé mis cosplays hacia las 4-5 de la noche, pero Umi aun le quedaban dos cosplays por terminar. Obviamente, no me iría a dormir hasta que ella no hubiera terminado, así que estaba haciendo otras cosillas para las maletas, listas para no dejarme nada etc...
Yo estaba ya muy cansada, y maldecía a la cabeza huevo de Umi por no haber terminado antes (XDDD). Cuando ya eran casi 7 de la mañana, yo ya no podía con mi alma y Umi no había terminado. Llegó un momento en el que Umi estaba cosiendo su cosplay, hizo un ‘gruñido’ de desesperación, tiró un trozo de tela a la mesa, puso las manos tapando su cara y dijo “No, es que no podré terminar”. Yo no sabia que decirle, estaba cansada. Nos quedamos 5 minutos en silencio, yo mirando a la cabeza huevo y la cabeza huevo en el mismo pose.
Hasta que Umi hizo un enoooorme suspiro, pilló la aguja y siguió cosiendo. Yo me quedé to loca xD. Flipé porque sé que Umi necesita dormir y se que ella para pasarse despierta tiene que hacer un gran esfuerzo. En vez de seguir haciendo el vago en el sofá o irme a dormir le pregunté, “ A ver, ¿que te falta por terminar?”, me dijo que le quedaba aun toda la camisa de Chihiro y un par de cosas de algún otro cosplay. Encendí la máquina de coser y estuvimos horas y horas cosiendo en silencio, solo se escuchaba la máquina de coser, bostezos y suspiros.
Estábamos muy cansadas y decidimos hacer un descanso.
Hablamos durante media hora sobre los cosplays, lo bien
que nos lo pasaríamos y cada vez sentía mas ganas de seguir cosiendo, de
terminar y poder irnos a pasar un fantástico finde. ¡Cuando terminamos de hablar, me sentía liberada, me
sentía con mucha energia y sin
nada de sueño!
Nos levantamos del sofá, miramos como ‘amaneixia’ en nuestro jardín, y le dije a Umi ‘VENGA JODER UMI, QUE TERMINAREMOS Y NOS LO PASAREMOS DE PUTA MADRE’, en ese momento se que se nos fue la olla completamente Xddd Nos abrazamos, empezamos a saltar como cabras y empezamos a decir lo mucho que nos queriamos.
Nos levantamos del sofá, miramos como ‘amaneixia’ en nuestro jardín, y le dije a Umi ‘VENGA JODER UMI, QUE TERMINAREMOS Y NOS LO PASAREMOS DE PUTA MADRE’, en ese momento se que se nos fue la olla completamente Xddd Nos abrazamos, empezamos a saltar como cabras y empezamos a decir lo mucho que nos queriamos.
Después de ese
momento, sabia que yo aun no podía dejar el cosplay, que por una temporada que estubiera desmotivada no lo podía dejar. Finalmente,
terminamos los cosplays a tiempo y pasamos uno de los mejores findes que he pasado nunca. De verdad que disfruté tanto
que el ultimo dia, no se si era de tristeza por el ultimo día o de felicidad, pero rompí a llorar delante de
todo el mundo xDD Y si, este finde se lo
debo a Umi y a la noche del miércoles. Se que
nos prometimos que nunca más pasariamos una
noche cosiendo porque era muerte subita, pero
gracias a esa noche supe lo mucho que quería a mi pareja cosplayer y lo mucho que nos quedaba por delante.
Cosplayers que tengáis pareja cosplayer, que sepais que tener una pareja cosplayer no significa ir a conjunto en el evento, significa pasar horas juntas planeando, cosiendo, riendo y sufriendo. Si una de las personas está en problemas cosplayiles, si es posible se le ayuda, no se enfada porque la otra no puede seguir sola.
Te quiero cabeza de huevo~
Solo decir que... soys un amor! Me he alegrado mucho veros, aunque a Umi no la conozca, y a ti Fuko, por que no sabía absolutamente nada de ti (y pensaba que solo actualizabas tu página de FB). Pero me alegré de veros a las dos. E hicisteis un gran trabajo.
ResponderEliminarMis palabras no van a ser suficientes y ya os habeis dado cuenta de las cosas, pero, estad juntas el maximo de tiempo posible, organizad todos los cosplays que podais (aunque penseis que es una chorrada como una casa/no lo vayais a hacer), por que nunca se sabe.
Os admiro mucho. Y se que podeis. Un gran abrazo de una servidora <3
preciosa entrada de verdad T_T
ResponderEliminarJo que entrada mas bonita : ) que suerte teneis de teneros como pareja cosplayer,yo casi siempre he hecho cosplay en solitario porque el cosplay para mis amigos no es una pasión como lo es para mi y con el poco dinero que tenemos...pues siempre termino solica xD pero bueno,al menos muy de vez en cuando hemos hecho grupales,no tantos como me gustaria pero algunos son.
ResponderEliminarÁnimo con esas noches cosiendo que al final tiene su resultado : )